SICOF ERP

Es un sistema que ofrece una solución a los procesos administrativos y financieros de la entidad en forma integrada, segura y ágil, respecto a la información procesada y los resultados obtenidos.

SICOF ERP

Nació́ como parte de un proyecto integral de sistematización en el Municipio de Medellín y su evolución recoge la experiencia y mejores prácticas de la administración pública a través de sus múltiples instalaciones en entidades de carácter territorial, central y comercial del estado.
Es un producto totalmente orientado a procesos, que en su fase de implantación estimula y apoya profundos procesos de reestructuración que, en última instancia, incrementan la capacidad de gestión de la entidad. Logrando que los funcionarios que participan de los procesos dediquen sus esfuerzos a labores de análisis.

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PRESUPUESTO

Este módulo proporciona todos los elementos requeridos para realizar ejecución de forma planeada e integral, llevando un manejo de la ejecución presupuestal con metas, proyectos, planes y estrategias controlables por el área de influencia y/o unidad administrativa que ejecuta.

TESOSERÍA

Este módulo está totalmente integrado al presupuesto de ingresos y cuenta con sistemas para la realización de la conciliación bancaria a través de los medios electrónicos suministrados por los bancos de forma automática, al igual que el sistema para la realización de pago electrónico homologado por todos los bancos nacionales de acuerdo con la conectividad prevista por la Entidad.

CONTABILIDAD

La Contabilidad es el punto de integración, convergencia y consolidación de la información del módulo financiero; para ello el sistema tiene un sistema de definición de plantillas contables que asocian el hecho económico a un conjunto de movimientos contables.

NÓMINA

Este sistema permite la administración de los elementos propios de nómina, mediante el registro y control de las operaciones por concepto de liquidaciones, novedades, deducciones, prestaciones legales, provisiones, retención en la fuente por los diferentes procedimientos de ley, autoliquidaciones, entre otros.

Dentro del sistema el proceso de definición de devengados y deducciones se realiza mediante fórmulas definibles por el usuario, lo que hace el sistema totalmente paramétrico. Igualmente administra todos los procesos de fondos, cooperativas, EPS y otras deducciones a favor de terceros, con la elaboración automática de los respectivos compromisos.

TALENTO HUMANO

El sistema permite una administración completa de la planta de personal, así́ como de los procesos de selección, vinculación, evaluación y promoción. Maneja convocatorias, evaluaciones de desempeño, salud ocupacional y mapa de riesgos.

Además, cuenta con un módulo de crédito a empleados totalmente integrado con los demás módulos del sistema. De manera adicional, el aplicativo permite la gestión integral del desarrollo del talento humano teniendo en cuenta conocimientos, aptitudes, destrezas y competencias mediante un manejo completo de la información de cada uno de los empleados y sus familias; así́ como el seguimiento de las capacitaciones y eventos culturales y recreativos en los que estos participan.

COMPRAS

Es una herramienta que permite descentralizar y ejecutar de forma electrónica todos los procesos de solicitud de bienes y servicios de forma controlada, mediante esquemas de aprobación, para luego, de forma automática generar las órdenes de entrega o solicitudes de adquisición, controlando que los procesos cumplan con lo establecido en la ley de contratación pública e incorporando las afectaciones presupuestales. El sistema consolida las necesidades de la entidad para lograr economías de escala, controla todo el proceso de la cadena de suministro y acelera la ejecución efectiva de dichos procesos.

ACTIVOS FIJOS E INVENTARIOS

Permite administrar los activos tangibles e intangibles de la entidad: ingreso, registro y asignación. Incorpora tecnologías de códigos de barras y de terminales portátiles que apoyan los procesos propios de control de forma ágil.

El sistema consolida las necesidades de la entidad para lograr economías de escala, controla todo el proceso de la cadena de suministro y acelera la ejecución efectiva de dichos procesos mediante la incorporación de tecnologías de mensajería (e-mail) y Web.

MANTENIMIENTO

Permite la creación de las solicitudes de mantenimiento dando como resultado un número de proceso único, durante la primera etapa del flujo le permite al usuario seleccionar los equipos muebles dado que tiene integración con el módulo de Activos fijos e inventarios para seguimiento, consultas, estados y reportes de los bienes.

Permite crear y planear el cronograma, consultar la trazabilidad y el estado del Proceso, programar y reprogramar las fechas de mantenimiento, adjuntar documentos soportes, registrar la atención del mantenimiento, seleccionar los artículos usados en la atención del mantenimiento; existentes en el Kardex del Almacén.

SICOF BPP (Banco de Programas y proyectos) está construido por medio de un motor de flujos electrónicos, que permite parametrizar las actividades particulares de cada compañía y controlar de una manera ágil la trazabilidad de todos los procesos inherentes a la gestión de proyectos. Es posible configurar envío de alertas durante cada fase del proceso y cargar documentos en el aplicativo.

En general, las etapas parametrizadas comprenden:

  • Identificación del problema o necesidad permitiendo el registro de toda la información asociada al mismo; como objetivos, población, delimitación del problema o necesidad e indicadores de impacto
  • Preparación del proyecto en aspectos legales, financieros, económicos, análisis de riesgos y beneficios esperados
  • Selección de la alternativa más viable registrando diversos procesos de análisis
  • Radicación y registro de actividades de selección de viabiliza dores de solución hasta el registro del plan operativo de inversión.
  • El sistema permite generar reportes para conocer el estado de los proyectos en cada una de sus fases.

Este sistema permite la administración de contratistas, proveedores, terceros, entre otros; ofreciendo un portal donde podrán registrarse y consultar en línea las etapas de las obligaciones radicadas con la entidad, además de realizar un seguimiento de las mismas de forma rápida y oportuna. El sistema permite la asignación de supervisores a cada tercero y el seguimiento a cada radicado de manera individualizada. Así como la gestión, administración de pagos y retenciones a las órdenes de servicios.

Este sistema permite administrar, controlar y pagar la nómina de pensionados de la entidad. Así como brindar un esquema de soporte financiero a la pensión; permitiendo el cobro de mesadas pensionales entre las entidades reconocedoras de pensión, cajas o fondos de previsión social; teniendo en cuenta la prorrata del tiempo laborado cotizado a cada entidad.

Este sistema permite integrar la tecnología como elemento facilitador para entes territoriales, en donde se puedan proveer servicios a instituciones educativas en beneficio de los niños. En el aplicativo se puede acceder a matricula georreferenciada en línea a las instituciones educativas, realizar control de los cierres financieros de las instituciones educativas, hacer seguimiento a la talla y peso de los estudiantes, control de porciones y auditoría del Programa de Alimentación Escolar (PAE) por medio de autenticación facial de los estudiantes y operadores alimentarios.

La solución de ADA para la gestión de impuestos, contribución de valorización y tributos de entidades territoriales soporta la gestión del proceso de liquidación, facturación, recaudo y cobranza de impuestos, tasas y contribuciones, la optimización del recaudo y la integración con los contribuyentes. Nuestros servicios y soluciones se basan en el conocimiento de los procesos que soportan el negocio. Dentro de los beneficios que otorga la implementación de nuestro sistema de impuestos se desatacan:
  • Trazabilidad y recaudo del 100% de los recursos
  • Optimización del costo operativo
  • Simplificación de tramites
  • Minimizar la morosidad
  • Gestionar y administrar los procesos de cobro persuasivo y cobro jurídico

SICOF BI ayuda a minimizar los riesgos que se adquieren en la toma de decisiones. Permite transformar los datos en información, y esta a su vez en conocimiento, de forma que el proceso de toma de decisiones en los negocios se pueda optimizar. Es una solución completa e integral de BI que incluye análisis, reportes, cuadros de mando y visualización avanzada de datos.