Ponte al día y entérate de todo lo que necesitas saber de nómina electrónica

Los pagos de nómina de tu empresa están muy cerca de cambiar con la llegada de la Nómina Electrónica

Sabemos que te suena a más trabajo y enredos, pero en Ada estamos listos, y ya contamos con un software propio de nómina electrónica

Solicite mayor información aquí

¡Asesoría Gratis!


Conoce nuestros precios

Todos los precios mostrados son en pesos colombianos COP

$10.000

Por mes

De 1 a 2 empleados

$15.000

Por mes

De 3 a 6 empleados

$20.000

por mes

De 7 a 15 empleados

$30.000

por mes

De 16 a 25 empleados

$40.000

por mes

De 26 a 50 empleados

Cumplimiento al 100% con los requisitos de la Dian

Reporte de nómina

Liquidación automática

Material de capacitación (Webinar instructivo)

Administración de novedades

¡Ahora que el panorama es más claro!

Ve por un calendario y programa las fechas que te corresponden para estar al día con la ley:

De 1 a 10
empleados

fecha de implementación 01 de diciembre de 2021

De 11 a 100
empleados

fecha de implementación 01 de noviembre de 2021

De 101 a 250
empleados

fecha de implementación 01 de octubre de 2021

De 250 a más
empleados

fecha de implementación 01 de septiembre de 2021

Prohibido dejar para última hora la implementación de Nómina Electrónica

Se acerca la fecha, a partir del 01 de diciembre todas las empresas que tengan en sus nóminas al menos un empleado deberán estar liquidando bajo el modelo de Nómina Electrónica impuesto por Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en la Resolución 000013 del 11 de febrero de 2021.

¿Por qué mi empresa debe empezar a liquidar con una nómina electrónica?

De acuerdo con lo establecido en la Resolución 000013, están obligados a hacer uso de la nómina electrónica todos aquellos contribuyentes y empresas que estén sujetos al pago de Impuesto sobre la renta y el IVA.

pantallas
beneficios

¿Ventajas de adquirir un Software de Nómina Electrónica en tu empresa?

A propósito, de la obligación que impuso la Dian a todas las empresas del país, es un buen momento para reflexionar sobre las ventajas que tendrá tu empresa una vez inicies con la implementación de Nómina.

Tener una solución de Nómina permite una gran variedad de ventajas

Lo que deberías tener en cuenta al adquirir tu Nómina Electrónica

Se debe presentar dentro de los 10 primeros días de cada mes, por lo que se recomienda consolidar la liquidación de la nómina con anterioridad.

Permite que las empresas incluyan estos pagos a los empleados como costos deducibles al presentar la declaración tributaria.

Es un documento que se almacena en la nube, por esta razón, no ocupa espacio, permite consultar y hacer seguimiento a los registros para tener datos y estadísticas de los pagos realizados.

Todas las personas naturales o jurídicas que tengan empleados deben implementar la emisión de nómina electrónica.

La nómina electrónica debe contener información general de la empresa y sus empleados, como: nombre, razón social, NIT y costos a pagar por el empleador.

Preguntas frecuentes

La nómina electrónica es un reporte que se envía a la Dian, está, cumple con la función de soportar el pago del salario de cada empleado, y se diferencia de la nómina tradicional por presentarse en un archivo electrónico.

Se debe reportar mensualmente por medio de un comprobante electrónico en archivo XML con el objetivo que estos pagos sean soportes válidos de costos y deducciones del impuesto sobre la renta.

La Dian tiene como objetivo, impulsar la documentación electrónica, dio inicio con la facturación electrónica, y su evolución continua con Nómina Electrónica.

El fin principal de la Dian, es tener un mayor control tributario de las empresas, evitar cualquier tipo de error que se pueda generar en el proceso de nómina

Personas Naturales y Jurídicas, que realizan pagos derivados de una vinculación laboral legal y reglamentaria y por pagos a pensionados a cargo del empleador, que requieran soportar y deducir dichos conceptos en la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios, según el calendario de implementación fijado en la resolución 0013 de 2021

En pocas palabras, olvidarte de implementar la Nómina es igual a perder dinero de tu empresa, esto debido a, las sanciones económicas que genera la Dian por el incumplimiento del calendario de implementación.

¡Definitivamente la mejor decisión es cumplirle a la ley!

Y en Ada te hacemos más fácil el proceso de Nómina electrónica