Historia de ADA

Fundada en 1991 en Medellín, contamos con más de 30 años de experiencia.

Somos una de las principales empresas de TI de Software y Servicios Especializadas en Entidades Públicas y Sector Gobierno.

El nombre ADA viene de Ada Lovelace, (Ada Augusta Byron King, 1815-1852, Londres, Reino Unido), quien describió la máquina analítica de Charles Babbage y es considerada como la primera programadora.

Esta mujer y su visión es lo que inspiró a Cesar Echeverri, a dar el nombre a la empresa en Medellín, el doce de Junio de 1991, con la visión de construir un negocio propio, el objetivo de hacerlo grande, el deseo de generar empleo, desarrollar nuevas tecnologías y acumular conocimiento, con una visión que, como su inspiradora, lo llevara a ocupar los primeros lugares en innovación, creatividad y eficiencia.

Línea temporal de Ada

1992

En sus primeros años ADA, se enfoca en el negocio de ensamble, venta, mantenimiento y soporte de computadores, convirtiéndose en una de las primeras empresas de este ramo en la ciudad de Medellín, en esta etapa también nace la división de software enfocada en productos MRP II, y desarrollo de software a la medida, con contratos de desarrollo de sistemas de información.

1996

ADA logra la adjudicación del contrato para el desarrollo de algunos módulos financieros para el Municipio de Medellín, contrato que da inicio a SICOF ERP.

2000

ADA incursiona con éxito en importantes negocios de Outsourcing en la ciudad de Medellín. En esta etapa, ADA se concentra en un 100% en la prestación de servicios profesionales, dejando el negocio de venta de infraestructura, que empezaba a ser dominado por fabricantes y mayoristas.

2001

En el 2001 ADA es una de las primeras empresas de tecnología del País en lograr certificación de sus sistemas de calidad en ISO9000.

2004

ADA inicia operaciones en la ciudad de Bogotá, de la mano de Mauricio Zapata, Esta etapa, llamada por los socios como la Etapa de Evolución, permite a ADA desarrollar importantes proyectos de Outsourcing de TI, Outsourcing de Procesos, Desarrollo de Software, conjuntamente con la evolución de SICOF ERP logrando tener una oferta integral de gestión de e-government.

2009

ADA adquiere, sus propias oficinas en Medellín e implementa un Datacenter, desde donde lanza su Propuesta de; SaaS y ASP de SICOF ERP.

2010

En el 2010 aparece en el ranking de empresas, como una de las 10 empresas más grandes de Antioquia en Tecnologías de Información, y figura como una de las 100 Empresas de Colombia en venta de servicios de TI.

2012

ADA es galardonada por el Ministerio de Comercio Exterior, La Superintendencia de Sociedades y Portafolio como la empresa más dinámica en el sector de IT en Colombia por su crecimiento en ventas, en este reconocimiento participan más de 27000 empresas colombianas agrupadas en 11 segmentos de industria.

2015

ADA S.A. como ganador dinamizador del ecosistema en la modalidad de “Organización Privada”.

2017

ADA es certificado con grado de madurez CMMI 3.